OWA – PRODUCTOS AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

By 30 Julio, 2019 OWA, SUSTENTABILIDAD

Sustentabilidad

Las placas minerales OWA son el fruto de investigaciones de largo plazo. El resultado: productos que atienden todos los requisitos importantes para calidad, seguridad y medio ambiente. Para los cuales presentamos el sello RAL – luego que respalda lo que respecta a la salud y garantiza la calidad permanente de nuestra fibra mineral. Con este proceso mantenemos la excelente calidad que, por décadas ha sido vinculada a la marca OWA.

Compuestos Naturales

Para la producción de nuestros forros minerales, utilizamos la fibra blanca bio-soluble – derivada de la mezcla de arena, vidrio reciclado y calcáreo. Esta fibra mineral es completamente inofensiva para la salud y atiende a requisitos internacionales. La tinta utilizada en los forros minerales OWA es una dispersión libre de solventes, que contiene solamente pigmentos naturales.

RAL: Sello de calidad que confirma el constante monitoreo y la observancia de las normas sobre la bio-solubilidad de las fibras minerales que producimos.

Blue Angel: Sello que clasifica los Forros Minerales OWA como materiales de construcción de baja–emisión, por no emitir VOC y por este motivo respetar el medio ambiente y la salud.

TUV ISO 14001: Certificado que aprueba nuestro sistema de administración del medio ambiente según las normas ISO 14001, desde 2003.

CE – Declaración de Conformidad CE – nuestros productos son producidos en conformidad con las Directrices de la Comunidad Europea para Materiales de Construcción 89/106 EEC y EN13964.

Eurofins: Certifica que nuestros forros no contienen formaldehido;

E.ON award: Condecoración recibida de la Empresa Alemana de Energía por el innovador concepto de aprovechamiento de energía del proceso productivo de los forros minerales.

GSA – Certifica que nuestros productos no contienen asbestos/amianto.

EPA Aachen GmbH – Salud en Áreas Habitables – Certifica que nuestros forros son adecuados para áreas habitables, por no emitir materiales dañinos para la salud.

Certificación de persistencia de las fibras – Fraunhofer Institute, Hanover: Certifica que nuestra fibra mineral es biológicamente absorbida de acuerdo con las Directrices EU 97/69 y la Portería de Productos Químicos y Materiales Peligrosos Prohibidos.

FSC: Sello que clasifica el manejo responsable de madera de reforestación.